lunes, 4 de junio de 2012

NUESTROS ORIGENES



Ahora que ha finalizado el siglo XX, y con el comienzo de un nuevo milenio, deberíamos volver la vista hacia atrás y de esta forma podríamos ver cambios y mejoras que ha llevado a cabo nuestra Hermandad.

Desde la recomposición de ésta tras la Guerra Civil, muchas han sido las personas que en mayor o menor medida han colaborado para que el funcionamiento y engrandecimiento sean aun mayores. Sería muy extenso citar a tantas y tantas personas y además, siempre se quedaría alguna en el tintero y no es esa la intención, pero si, quisiera hacer una excepción y tener una mención muy especial para un grupo de hermanos que a lo largo de este medio siglo, han sido parte activa y fundamental para la Hermandad:  

LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DEL SANTISIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE... "LOS BLANCOS"

Desde el Viernes Santo del año 1.956 en el  que 14 valientes (Gabriel Moreno Martínez, Ramón García Martos, Antonio Casas Catena, baltasar Casas Catena, Antonio López Ruiz, Miguel López Ruiz, Francisco Pulpillo Jiménez, Gonzalo Martínez de la Torre, como cornetas y Emilio García Alonso, Santiago García, Gabriel Martínez Rus, Pedro Martínez de la Torre, Domingo Martínez Arcos y Antonio Garrido García, como tambores) acompañaron por primera vez con sus marchas procesionales al Cristo.

Desde entonces, ha sido un gran número de personas las que han pasado por la Banda, unos, los menos, con un paso efímero y otros , la gran mayoría, con unos años de comparecencia, aportando mucho trabajo y sacrificio, para intentar ir mejorando cada año, pero todos unidos por un mísmo sentimiento: Nuestro Cristo de la Buena Muerte.

2 comentarios:

  1. Buena iniciativa y espero que os sea de provecho y sobretodo que se le de un buen uso.

    FELICIDADES y palante.

    Guadalinfo de Rus

    ResponderEliminar
  2. Esto de las TICs 2.0 son herramientas muy potentes para dar visibilidad a colectivos, actividades, recursos y todo aquello que hace crecer a un pueblo.

    ENHORABUENA POR VUESTRA INICIATIVA

    ResponderEliminar